ABEL PINTOS RECORDÓ AL BOCHA SHERIDAN Y TERESA PARODI EN EL ESCENARIO DE COSQUÍN

En una noche histórica, el artista bahiense detuvo su show para homenajear a la música del Litoral. Confesó que lloró frente al televisor al ver al referente mercedeño y decidió rescatar canciones que compuso junto a Teresa Parodi hace más de 20 años. 

La tercera luna de Cosquín 2026 no fue una más; fue la noche en la que el escenario Atahualpa Yupanqui de Córdoba se rindió ante el magnetismo inagotable de Abel Pintos. En un concierto de dos horas que combinó precisión técnica con una entrega emocional cruda, el cantante reafirmó un romance con el público que ya suma 28 años de historia en la capital nacional del folklore.

La plaza Próspero Molina estalló cuando el artista reveló la intimidad detrás de su bloque litoraleño. “Hace unos días estaba mirando por la TV Pública al Bocha Sheridan. Estaba haciendo un concierto memorable. Me encontré conmovido y llorando de emoción”, relató Abel ante una multitud que lo ovacionó de pie.

Según confesó, ese impacto visual y sonoro del Bocha, sumado a ver a jóvenes artistas versionar a Teresa Parodi, lo impulsó a desempolvar “joyas” de su propio repertorio que no interpretaba hacía más de dos décadas.

El tributo consistió en dos piezas especiales que Pintos compuso en los inicios de su carrera, allá por el año 2003, cuando su vínculo con Corrientes era el centro de su discografía.  Interpretó “El río va”, un rasguido doble escrito junto a la mismísima Teresa Parodi, y “Eternidad”, un chamamé de su autoría que hace años no formaba parte de sus recitales.

 FUENTE: RADIO SUDAMERICANA