LA LUCHA POR EL PODER EN LA MUNICIPALIDAD LIBREÑA

Editorial: por Rolón Javier Adrian

Lunes 22 de Diciembre de 2025

En un movimiento que ha generado gran revuelo en la política local, el intendente Agustin Faraldo ha demostrado una vez más que es él quien tiene la última palabra en las decisiones. La designación de Cristian Ortiz como responsable de Desarrollo Humano y Acción Social es un claro ejemplo de su poder y control sobre la administración municipal.
La lucha interna entre los sectores de Ana Miño y el Chelo Sincobes, que querían imponer a su propio candidato, y el comité radical, que quería colocar a alguien de la juventud radical, fue finalmente resuelta por el intendente, que decidió cumplir con un socio político, Cristian Ortiz, propuesto por el concejal Núñez.
Lo que llama la atención es que el intendente quería colocar a Goia Danuzzo en ese lugar, pero decidió mantenerla en su función actual para el año que viene en el consejo deliberante. ¿Será que el intendente está jugando a largo plazo, o simplemente está demostrando su poder y control sobre la municipalidad?
Lo cierto es que la designación de Cristian Ortiz es un golpe para los sectores que querían imponer a su propio candidato, y un recordatorio de que en la política, el poder es el que manda. El intendente ha demostrado que es él quien tiene la lapicera, y que no se dejará influenciar por los deseos de otros.
¿Hasta cuándo durará este equilibrio de poder en la municipalidad? Solo el tiempo lo dirá.