Policiales
3 de Diciembre de 2025
Una oficial de la Policía Federal fue detenida en la madrugada del lunes con 14 kilos de cocaína en un operativo realizado por personal del Puesto de Control Vial Paso Cerrito, dependiente de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos.
Detuvieron la marcha de un Ford Fiesta Kinetic que era conducido por una mujer que viajaba desde la ciudad de Posadas hacia Buenos Aires, -de donde es oriunda- aunque en su declaración dijo que se dirigía a Chajarí.
Durante la verificación de rutina, los efectivos detectaron anomalías estructurales en uno de los zócalos del rodado.
Ante esa irregularidad, se realizó un control específico con el can antinarcóticos, que marcó de forma positiva la posible presencia de sustancias prohibidas.
Durante la inspección, los funcionarios extrajeron del sector señalado tres envoltorios rectangulares que contenían material compatible con estupefacientes.
A partir de ese hallazgo inicial, se convocó al personal especializado de la División Drogas Peligrosas Federación, que continuó la requisa del vehículo. En total, se localizaron seis envoltorios adicionales, también ocultos en la estructura del rodado.
Todos los paquetes fueron sometidos a reactivos químicos, los cuales arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total superó los 14 kilos.
Luego se procedió a la incautación de la sustancia, al secuestro del vehículo y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, quedó detenida la mujer que conducía el automóvil, quedando a disposición de la Justicia Federal.
Allanamientos
En consecuencia, directa con el procedimiento y el análisis de los elementos obtenidos en el lugar, durante la jornada del viernes se libraron diversas medidas judiciales. Estas derivaron en tres allanamientos: dos en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y uno en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Durante los allanamientos se secuestraron estupefacientes, elementos vinculados a la causa e información relevante para la investigación, además de identificar a varias personas relacionadas con la organización sospechada. Todo lo actuado quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente.





