Cayó en Chubut el empresario correntino que estaba prófugo por millonarias estafas

Policiales

2 de Diciemre de 2025

El empresario Osvaldo Martín Ojeda, de 34 años, titular de una firma, dedicada a servicios de catering y organización de eventos, fue detenido en un hotel del centro de Esquel, Chubut, tras permanecer prófugo por múltiples denuncias de estafa en Corrientes.
La aprehensión se concretó durante la madrugada del lunes en un operativo coordinado entre las policías de Chubut y Corrientes, que lograron seguir sus movimientos luego de que se ausentara de la provincia tras acumular denuncias de clientes.
Según la investigación, Ojeda habría cobrado importantes sumas de dinero para la organización de cumpleaños, casamientos y distintas recepciones que finalmente no se realizaron. Los damnificados señalan que, tras recibir los pagos, el empresario cortaba todo tipo de contacto y no cumplía con los servicios pactados.
Hasta el momento, más de veinte personas radicaron denuncias formales, mientras que varios eventos programados para noviembre y diciembre quedaron suspendidos o en situación de incertidumbre.
Ojeda quedó a disposición de la Justicia y se avanzará con los trámites de traslado a Corrientes para continuar con el proceso judicial.