El obispo de Goya reflexionó sobre el cuidado de la vida en este tiempo.
El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, envió un mensaje a todas las madres al celebrar este domingo 19 de octubre.
En sus párrafos destacó el valor que tienen las madres en la vida de sus hijos, y agradeció a Dios por tan grande don. En este contexto, el prelado impartió su bendición para todas las madres que ayer estuvieron celebrando su día. “Por intercesión de María, la madre de Jesús, y que él nos entregó como madre”, dijo.
Es así que en esta emotiva fecha para la comunidad correntina, al celebrar el obispo envió un audio mensaje a las madres de la diócesis goyana, a través de la oficina de prensa del Obispado.
En su alocución expresó: “A todas las madres en este día quiero expresarles mi cariño, mi cercanía, mi filiación, en nombre propio y de todos los hijos” expresó.
En esa línea, afirmó: “Desde mis andanzas pastorales en esta geografía diocesana, de esta Diócesis de Goya, que es tan amplia, hoy saludo a todas y cada una de ustedes”.
Por otro lado, agregó: “Saludo a todas, sean cuales fueren las circunstancias en que ustedes, queridas madres, se encuentren”.
“En mi madre Carmen Irene, que vivió su pascua, quiero recordar a todas las madres que se adelantaron a la casa del Padre”, exclamó recordando su experiencia personal.
En ese orden, añadió: “Rezo por cada una de las madres en las distintas situaciones en las cual se puedan encontrar”
Asimismo, invitó a recordar interiormente a aquellas madres, abuelas y bisabuelas “que han partido ya a la casa del Padre”.
Con un profundo sentido espiritual, ético y humano, el religioso reflexionó sobre el cuidado de la vida, en medio de esta cultura “que no valora como en otros momentos el don de la vida”.
Continuando con ese tema, recordó “que la vida es un don de Dios”, y se dirigió a las madres haciendo un llamado: “Ustedes se vuelven madres custodias de la vida”, y en esa línea pidió asumir la responsabilidad de “cuidar, proteger y promover la vida en todas sus formas y etapas, desde su inicio hasta su fin natural”. “Que contagien el valor de la maternidad para que se pueda generar una cultura que propicie la vida”, subrayó.
De esta manera, destacó la importancia de la maternidad animando a “aquellas personas que tengan la vocación para que puedan abrirse según la voluntad de Dios, con generosidad al don de la vida”.
Por último, en su mensaje hizo llegar su bendición: “Por intercesión de María, la madre de Jesús y que él nos entregó como Madre. Recen por mí, intercedan por mi vida y por mi ministerio”, expresó. S




