Encabezada por el gobernador y candidato a senador Gustavo Valdés, Vamos Corrientes realizó este martes una caminata de campaña en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita de la ciudad Capital, en la que el frente gobernante recibió un masivo apoyo de los vecinos. “Le pedimos a la gente que nos dé fuerza para seguir transformando la ciudad”, afirmó allí el Mandatario, remarcando que la Provincia realizó 2.700 cuadras de pavimento en los diversos barrios capitalinos. También estuvieron las fórmulas a la gobernación de Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard Poccard y a la intendencia de Claudio Polich y Ariel Báez, además de candidatos a diputados, senadores y concejales, acompañados por los militantes de sus respectivos partidos y vecinos que se iban sumando hasta formar una multitud.
La caminata de Vamos Corrientes partió a las 16 desde la plaza Giachino y tras recorrer decenas de cuadras, el gobernador Valdés declaró a la prensa que “salimos a caminar juntos con muy buena recepción de los vecinos de estos barrios que estaban postergados y pudimos cambiarlos: acá hicimos más de 70 cuadras de asfalto y cambiamos la realidad del barrio con una inversión del Gobierno provincial, por eso le pedimos a la gente que nos dé fuerza para seguir transformando la ciudad de Corrientes”.
En este sentido, indicó que “hicimos 2700 cuadras de pavimento y tenemos lista para terminar unas 1100 cuadras de cordón cuneta a las cuales en una siguiente etapa les tiene que llegar el asfalto con la posibilidad de avanzar rápido, porque el Estado provincial ejecuta directamente las obras con Vialidad provincial y sus plantas de asfalto y hormigón.
Por eso hoy le estamos pidiendo a los vecinos que nos den la fuerza de seguir trabajando juntos Provincia y Municipio”.
Al respecto, dijo que “Juan Pablo es un intendente que hizo muchas cuadras en Ituzaingó y ahora con Claudio Polich y su experiencia de un trabajo enorme continuarán esa línea de trabajo. Y en la Legislatura, yo desde el Senado y Eduardo Tassano desde Diputados, vamos a trabajar en las normas que necesiten tanto la ciudad y la provincia que permitan esta sinergia de progreso para los vecinos de este y todos los municipios de la provincia”.
Por su parte, consultado Juan Pablo Valdés, durante el recorrido de la jornada, afirmó que “esta caminata es impresionante, donde la gente nos manifiesta su cariño y su agradecimiento, porque aquí llegó el desarrollo con asfalto e iluminación y junto a Claudio Polich vamos a seguir trabajando juntos para seguir extendiendo a donde todavía faltan estas mejoras, pero también implementar nuevas medidas relacionadas a seguridad, mediante inteligencia artificial para que con un mapa del delito podamos distribuir mejor la presencia policial, además de incorporar nuevos efectivos”. En este sentido, consideró clave lograr la sanción de la ley de Narcomenudeo para que las fuerzas locales tengan jurisdicción en la venta minorista de sustancias prohibidas.
“En Vamos Corrientes tenemos un plan entendiendo que falta mucho por hacer, pero sabiendo también cómo hacerlo y este contacto cara a cara con los vecinos enriquece nuestra mirada sobre las políticas que tenemos pensado ejecutarlas. Yo como intendente en Ituzaingó lo hice permanentemente y ahora voy a ser un gobernador que va a recorrer permanentemente el territorio y estar en permanente diálogo con las instituciones, cerca de la policía, las escuelas, los hospitales, porque me gusta conocer de cerca la realidad”, agregó.
Mientras que Polich afirmó que “conocemos muy bien la ciudad, en este barrio en particular, hicimos 72 cuadras de pavimentación acompañando permanentemente todo el proceso, desde que comenzamos el cordón cuneta, siempre vinimos una vez por semana a supervisar los trabajos. Y nos resulta muy grato que la gente ahora nos transmita su reconocimiento y apoyo. Eso tiene que ver con la conciencia que hay en una gran mayoría de la ciudadanía de la transformación que le imprimimos a todos los barrios con este tipo de obras, dándoles soluciones a toda la ciudad”. Y consideró que “hay que continuar trabajando juntos en este plan de obras públicas que nos permitió en estos casi ocho años asfaltar unas 2700 cuadras en la ciudad de Corrientes y también avanzar en la jerarquización de todos los espacios públicos para que en los distintos sectores de la ciudad, la gente tenga donde acudir un lugar lindo y seguro”.