Por medio de la mencionada Resolución 139 agentes municipales pasan a Planta Permanente de acuerdo a lo establecido en los artículos 4º; 10º y 13º del E.P.P.M. La presente medida de otorgar estabilidad laboral a los empleados municipales comprendidos en la mencionada resolución, de acuerdo al artículo 12° del Estatuto, alcanza la misma afectación presupuestaria de las partidas que actualmente se disponen para el pago de los agentes comprendidos.
Este procedimiento se llevó adelante en el marco del trabajo conjuntamente con los miembros de la Junta de Disciplina, Ascensos y Promociones del Municipio, donde también participaron representantes gremiales. Todo este trabajo se lleva adelante de forma coordinada y consensuada con distintos sectores en un ámbito institucional garantizando así transparencia, equidad y diálogo en beneficio de los trabajadores municipales.
Esta política en materia laboral que lleva adelante la gestión de Mariano Hormaechea, viene concretando decisiones administrativas tendientes a brindar reconocimientos y mejoras al personal del municipio. Es oportuno destacar que, en mayo de este año se otorgó la recategorización a más de 500 agentes municipales. Cumplir en tiempo y forma con los correspondientes pagos de haberes, otorgando además el pago de bonos extraordinarios en fechas significativas como día del Trabajador, día de la Madre, día del Padre, Fin de año, que comprenden a la totalidad de empleados (Planta, Contratados, Expedientes y Jornalizados), entre otras decisiones tendientes a brindar mejores condiciones laborales. Medidas que se pueden implementar porque existe un equilibrio financiero y orden fiscal de la gestión municipal, que permiten llevar adelante estas acciones, además de cumplir con servicios y concretar diferentes obras que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la ciudad.