El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que existe “un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vice” pero cuestionó que se exprese en redes sociales. “Debiera dirimirse de una manera diferente”, sostuvo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el enfrentamiento entre Javier Milei y Victoria Villarruel provocó una “crisis política” dentro del Gobierno, y criticó la decisión de la vicepresidenta de expresarlo en redes sociales ya que “debiera dirimirse de una manera diferente”.
“Normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión”, argumentó Francos, aunque señaló que son “temas opinables”.
“Ese fue el motivo por el que el Presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidenta son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente”, sostuvo, y deslizó: “Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política”.
La interna se intensificó después de que Villarruel presidiera la sesión del jueves pasado en el Senado en la que la oposición aprobó proyectos incómodos para el Gobierno, como el aumento de jubilaciones y la emergencia en discapacidad, por lo que Milei tildó de “traidora”.
La vicepresidenta se defendió respondiendo los comentarios que le dejaban en su cuenta de Instagram. “Si hay equilibrio (fiscal), entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahora en viajes y en la SIDE y listo”, sostuvo.