En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se realizó la presentación del libro “La Cruz Gil”, cuyo autor es el sacerdote Jorge Ariel Giménez, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Participaron autoridades municipales, el actual párroco Juan Carlos López, sacerdotes, religiosas y la comunidad parroquial. El intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini, junto a funcionarios municipales, presenciaron la presentación de la obra literaria escrita por el sacerdote Ariel Giménez, ex párroco de Nuestra Señora del Pilar y actual párroco de la Iglesia Catedral de Goya.
Durante la velada en el Salón San Antonio, que contó con un excelente show musical chamamecero, se brindaron reseñas sobre el contenido de esta propuesta editorial que pretende invitar a la reflexión sobre un fenómeno de fe popular que ha crecido con el tiempo y trasciende fronteras visibles e invisibles.
El libro está prologado por el actual obispo Adolfo Canecin y por el obispo emérito Ricardo Faifer, en él refleja la actitud de un pastor sensible a las profundas raíces culturales religiosas de nuestra región, fecundadas por la fe cristiana y católica.
En este trabajo ha reunido un valioso contenido sobre “La Cruz Gil”, notable fenómeno de piedad popular.
Ahora, lo ofrece como un aporte que favorezca una respetuosa aproximación al mismo, para comprender y valorar esta devoción y ayudarnos a su discernimiento pastoral. Se trata de mirar la realidad con los ojos de Dios.
Un pastor debe discernir con la mente abierta y un “corazón que escucha”. Se trata de seguir e imitar a Jesús, Buen Pastor, quien redime desde dentro.
Concretamente sobre esta devoción debemos reconocer los valores expresados en ella y también los antivalores que se han ido mezclando por distintas razones. Pero debemos reconocer que lo que no se asume no puede ser purificado: es la Ley de la Encarnación.
Agradecemos al padre Ariel su trabajo y lo alentamos a que continúe su búsqueda.
La temática del presente libro está estrechamente relacionada con los Agentes Pastorales que cuidan el predio de la Santísima Cruz y acompañan a los peregrinos de la Cruz Gil.-