Se sumarán a la protesta convocada para el miércoles 4 de septiembre que iniciará en el Congreso y terminará en Plaza de Mayo. “El plan de este Gobierno se sostiene ajustando a ese sector”, aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Movimientos sociales marcharán el MIERCOLES 4 DE SEPTIEMBRE junto a los jubilados en contra del veto que el presidente Javier Milei aplicará sobre la ley de Movilidad Jubilatoria aprobada en el Senado. La movilización iniciará en el Congreso de la Nación, finalizará en Plaza de Mayo y estará cargada de expectativa luego de la brutal represión policial llevada a cabo en la última manifestación.
“El plan de este Gobierno se sostiene ajustando a los jubilados”, aseguró Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, una de las agrupaciones que se unirán a la marcha.
“La jubilación mínima hoy está en menos de 300 mil pesos. El Presidente se da el lujo de vetar la ley de movilidad jubilatoria para empujarlos aún más a la pobreza. Mientras tanto, abren un blanqueo y refuerzan las exenciones impositivas para los grandes capitales. Está muy claro que en el orden de prioridades, la casta está primero”, afirmó Menéndez sobre la situación actual de los jubilados.
Para luego advertir que “ante cualquier reclamo de la sociedad frente a la miseria planificada, la única respuesta por parte del Gobierno es la represión. Son intolerantes que, ante la mínima disidencia sobre el rumbo del país, solo pueden responder con sus palos”.