CG TITÁN SACADA DE UN COMPLEJO DE DEPARTAMENTOS.
Corrientes: delito imparable
A un hombre amenazaron con arma blanca cuando salía de una casa. Otros tres vehículos fueron sacados por una banda de maleantes, a la madrugada, de un complejo de departamentos. A los demás sustrajeron en distintos barrios. Operan principalmente de noche.
Pueden ser en el centro de la ciudad o en los barrios más alejados. Los robos de motocicletas en la capital de Corrientes no tienen freno: en tres días denunciaron al menos diez casos, uno de ellos cometido a punta de cuchillo. En tanto, otros tres ilícitos ocurrieron en un mismo complejo de departamentos y los restantes en distintas zonas, casi siempre de noche.
Los registros comprenden a los días domingo, lunes y martes. El golpe más grave se produjo en el barrio San Benito, donde un hombre sufrió amenazas a punta de cuchillo cuando salía de una vivienda.
Dos motochorros pasaron frente a la víctima, giraron unos metros más adelante y decidieron atacarlo sin titubear. Uno de ellos portaba el arma blanca que comenzó a exhibir para generar miedo en el propietario de una Honda Biz 125.
El atraco captado mediante una cámara de seguridad sucedió alrededor de las 22:30 del domingo en Necochea casi Blas Parera del barrio San Benito, según información obtenida por diario época.
Ambos motochorros escaparon a alta velocidad y la víctima, en un vano esfuerzo, los corrió por cerca de media cuadra mientras personas que vieron el asalto gritaban en pedido de auxilio.Previous
La denuncia penal fue asentada ante las autoridades de la Comisaría Seccional Segunda y la investigación es por el delito de «robo calificado».
También el domingo, pero a la madrugada, informaron sobre la sustracción de una Honda Twister en otro inmueble del barrio San Benito.
Ese día, la Policía conoció la noticia sobre un delito similar en calle Iberá casi avenida Cuarto Centenario del barrio Juan XXIII. Maleantes despojaron de una Honda Wave roja a un joven antes de escapar en dirección al sur.
El lunes, se produjo la sustracción de una Honda Wave en inmediaciones a la Ruta Provincial 5 del barrio Lomas. El rodado estaba delante de una casa adonde llegaron ladrones que violentaron las medidas de seguridad.
En otra parte de la ciudad, precisamente en el barrio Popular, cerca de la cancha Curupay, ocurrió el robo de una Wave roja patente A174YHW.
Cerca del microcentro robaron una Honda Wave blanca identificada con la patente A191YBA. El vehículo se hallaba estacionado en la intersección de las calles Roca y San Martín, a pocos metros de la plaza Libertad.

«Antenoche, alrededor de las 21:30, me robaron la moto afuera de mi casa en el barrio Jardín, por calle Las Amapolas; es mi herramienta de trabajo», dijo el dueño de una Zanella ZB 110.
Tres a la vez
En el barrio Merceditas Collantes, o más conocido como Jardín, cometieron el robo de tres motocicletas, ayer a la madrugada. Los autores serían tres hombres y una mujer.
La banda actuó a plena madrugada en un complejo de departamentos situado a poca distancia del cruce entre las calles Los Gladiolos y Las Violetas.
Una Honda CG Titán 150 roja (patente 372-KAT), una Honda Wave negra (patente JIS-372) y otra moto 110 que estaban aseguradas con candado y cadena.

Para acceder al complejo donde existen un total de 16 viviendas, los malhechores abrieron un portón de rejas, recorrieron las instalaciones y de la zona de estacionamiento eligieron a esos tres vehículos.
El delito fue descubierto cuando uno de los damnificados salió a buscar su motocicleta, la CG Titán, con la que debía dirigirse a su lugar de trabajo.
Por una razón de jurisdicción intervino personal policial de la Comisaría Seccional Novena.
Ante la seguidilla de golpes, trabajan distintas áreas investigativas de la Policía provincial en procura de esclarecer cada ilícito y lograr la detención de los responsables.

