Esta surgió por las declaraciones de la abuela, Catalina, y los chicos en la cámara Gesell. Según esta, Loan Danilo Peña habría fallecido por un disparo, producido durante una caza de carpinchos.
Hoy, martes 13, se cumplieron dos meses desde que Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció en 9 de Julio, Corrientes. En este contexto, surgió una nueva hipótesis que afirma que el pequeño pudo haber fallecido de un disparo. Esto, cuando Daniel “Fierrito” Ramírez cazaba carpinchos.
De acuerdo con algunos testigos, el 13 de junio (día de la desaparición), Ramírez portaba una escopeta o un rifle que, usualmente, se emplea para estos roedores. Asimismo, el hijo de Laudelina Peña afirmó que oyó un ruido similar durante esa misma jornada.
La sospecha se sostiene en que “Fierrito” se dedicaba a cazar, actividad que mostraba en sus redes sociales. Además, testigos del caso señalaron que el propio Ramírez y Antonio Benítez (esposo de Laudelina) habían dicho por un grupo que irían a cazar a estos animales.
Imputados hasta ahora
Por este caso, inicialmente, fueron detenidos: Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y “Fierrito” Ramírez. Poco tiempo después, se sumaron al listado, Carlos Pérez, Victoria Caillava, Laudelina Peña y el comisario, Walter Maciel. Francisco Méndez, cercano de Maciel, quedó el libertad por falta de pruebas.