Francia le puso fin al sueño olímpico del seleccionado argentino de fútbol

Marcó el gol en el inicio, de jugada parada, y mantuvo esa diferencia. Los cambios no resultaron. Hubo incidentes sobre el final.

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 cayó 1 a 0 ante Francia y así se acabó muy pronto el sueño de alcanzar una medalla en estos Juegos Olímpicos París 2024.

El partido había llegado con una carga de tensión importante, por lo que quedó de la final de la Copa del Mundo y algunas complicaciones más derivadas de expresiones de jugadores y funcionarios argentinos referidos al conjunto francés.

Cuando terminó el juego se generaron algunos incidentes, con empujones y situaciones que queda por ver si el árbitro advirtió e informó, lo que podría derivar en algunas sancioens.

El anfitrión marcó el único tanto del partido a los cinco minutos de la mano del delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta que puso en apuros al conjunto argentino durante la primera etapa.

No obstante, el conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo dos oportunidades muy claras de imponerse en el marcador: primero con un disparo de Ezequiel Fernández que tapó el arquero Guillaume Restes, y un cabezazo en solitario de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño. sin dudas la mas clara chance para el empate que buscó hasta el final.

Francia fue siempre dominador y controló el partido gracias a esa ventaja temprana que resultó un golpe anímico importante para el conjunto argentino. Le costó acomodarse a los dirigidos por Mascherano y recién sobre el final de la etapa inicial mostró cierto control de la situación.

En el complemento no hubo mayor claridad en el juego y le costó a Argentina resolver jugadas que fueran netas situaciones de gol. Apostó el entrenador a cambios y cargó de delanteros: ingresaron Gondú y Beltrán. Luego Echeverri. Así logró algunas ocasiones esporádicas pero no pudo concretar.