Detuvieron en Monte Caseros a los supuestos asesinos de Jorge Duerte

Caso Duarte

9 de Julio de 2024

Fuentes oficiales confirmarón al Pueblo Noticias que atraparon en Monte Caseros a Federico Duarte y Fernanda Franco, presuntos asesinos del mercedeño Jorge Duarte.

Hace instante en calle Italia entre Chacabuco y Belgrano, fueron rodeados y detenidos por los efectivos policiales.

La víctima del homicidio era Jorge Duarte de 26 años, oriundo de Mercedes, pero que alquilaba en Libres.

El Comisario de Paso de los Libres Lorenzo Baroni confirmó que Duarte fue asesinado por golpes en el cráneo.
De la relación que tenía Jorge Duarte con su asesino, expresó: “la víctima tenía una enemistad con otra persona”.

Jorge Duarte fue encontrado sin vida este lunes en Paso de los Libres luego de estar desaparecido desde el viernes pasado. Fue hallado enterrado y con presuntos golpes en la cabeza en una vivienda ubicada entre las calles Mercedes Franco y Brasil.

La policía ya tenía identificado a los autores y encubridores del hecho.Del arresto participaron el Personal de Investigaciones de Paso de los Libres y Monte Caseros.

Como habria sucedido el hecho

La macabra historia comienza el sábado por la noche, cuando Jorge Duarte es visto por última vez. Se había juntado con unos compañeros de trabajo, incluyendo su hermano a comer un asado. Unos mensajes a su celular hacen que el muchacho se despidiera de sus amigos porque “tenía una cita”, dijeron las fuentes de la investigación. No lo vieron más. Varias horas más tarde su hermano, aún en el asado, recibe un mensaje desde un celular desconocido que dice, “Conocí a una chica de Uruguayana”, dando a entender que era Jorge y que tenía una cita fogosa.
En verdad, para esa hora Jorge ya estaba brutalmente asesinado. El lunes y mientras toda su familia lo buscaba, su amigo y compañero de trabajo Federico Duarte, principal sospechoso del crimen, se presentó y renunció sorpresivamente a su trabajo, porque debía viajar. Cuando le preguntaron por Jorge dijo que no sabía nada. Algo raro porque siempre andaban juntos. Esto levanto las sospechas de su hermano y le contó a la policía. Jorge tenía una deuda de casi $500 mil pesos con Federico por la compra de una moto, aunque la policía no cree que ese sea el movil, sino más bien algo mas personal, por el ensañamiento.
La policía va a la casa de Federico, quien ya no estaba. Se había ido junto a su novia. Escaparon. En la finca estaba el abuelo de “Fede”, todo sucio y cargando cemento en una parcela de dos metros de ancho, por dos de largo, que intrigó de inmediato a los policías. En la casa estaba la motocicleta del joven desaparecido y por la que adeudaba el dinero y eso, fue el dato que necesitaba la policía. Tras detener a los abuelos de Federico,removieron el cemento y hallaron a Jorge. 24 horas más tarde,, Capturaron a la pareja intentando escapar.