Caso Loan
21 de Junio de 2024
El hijo de Carlos desapareció hace 30 años y contó las similitudes de su caso con el de Loan.
Se cumplen ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña y Carlos González, el papá de un nene desaparecido en Corrientes hace 30 años, sostuvo que al chico de 5 años “ya lo tendrían que haber encontrado”.
El hombre busca a “Carlitos” desde diciembre de 1993, su hijo que desapreció también de una zona rural cerca de Santa Lucía cuando solo tenía 2 años, se animó a señalar que Loan posiblemente ya no esté en la Argentina.
“Ya lo tendrían que haber encontrado vivo o muerto”, dijo Carlos. Y agregó: “Para mí se fueron a la ruta (los presuntos secuestradores con Loan), entraron al Paraguay y ahí no encontrás nada. Espero que me equivoque, pero esto estaba muy planeado”.
En diálogo con un medio radial, el hombre señaló que mantiene la herida abierta por no haber podido encontrar nunca a su nene y aseguró: “Esto es otro golpe y sentí que me pasó de nuevo”. A su vez puso el foco contra el padre de Loan: “No echó ni una lagrima, no tiene ganas de nada y no da apoyo”.
Con respecto a su lamentable experiencia, explicó: “Buscando a Carlitos estuve en Paraguay y ubicamos (con los investigadores) las casas cunas donde se vendían ‘legalmente’ a los chicos a España y Alemania. Valían mucha plata porque variaba el color de cabello, la piel y los ojos”.
“Lo vi con mis propios ojos. Estaban las carpetas de los que se vendieron con las fotos de las caritas y las huellas de las manitos y pies, añadió en la charla con la emisora.
Finalmente, González afirma que tanto en la desaparición de su hijo como en la de Loan “hubo complicidad local”. Y concluyó: “La diferencia es que él (su hijo) estaba a 50 metros del asfalto y Loan en pleno campo. Fue todo muy planeado”.