La búsqueda de Loan se vio demorada en su inicio del quinto día sin tener noticias del niño perdido. Anoche sobrevolaron la zona con drones de cámaras infrarrojas detectoras de calor que proporcionó la Policía de Misiones.
Los efectivos que están en el operativo realizan un rastrillaje en un pozo hallado en la casa de la abuela del nene de cinco años.
Mientras sigue la búsqueda contrarreloj con drones especiales durante toda la zona rural, en el operativo del pozo encontrado trabaja el equipo especial de canes.
En medio de una enorme incertidumbre por el caso de Loan Danilo Peña, Maria Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace casi 16 años en un camping de Tierra del Fuego, contó el continuo dolor y la importancia del Alerta Sofía.
“La alerta Sofía tiene que ser inmediata y acá en el caso de Loan vi que pasaron 24 horas. Cuando desaparece un nene debería ser ya y no que pasen una cantidad de horas”, manifestó.
En diálogo en Así Nos Va por radio Splendid AM990, Delgado expresó: “Es terrible que pasen las horas y va creciendo la desesperación”.
Con respecto a estas causas, similares a la que tuvo que vivir hace más de 15 años con la desaparición de su hija, la mujer respondió: “Cuando pasa un caso así yo estoy muy pendiente mirando”.
“Es triste y es difícil, somos mamás que aún no tenemos respuestas”, sostuvo.
Aunque las esperanzas de encontrar a Loan en Corrientes no se pierden, las autoridades aseguran que “después de 72 horas es más complicado buscar a una persona”.
Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, explicó que el paso de las horas sin novedades del menor complican aun más la búsqueda: “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”.
En diálogo con TN, el experto indicó que existen dos posibles factores: “Alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito”.
Por último, Lombardi manifestó: “Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”.
En medio del operativo nocturno para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y personal de Gendarmería, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada.
Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.